Inscripciones

Faq

Recursos

Empleo

más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Contamos igual_

El Ayuntamiento de Collado Villalba, trata de concienciar sobre la importancia de producir cambios sociales y nuevas relaciones de género donde los niños y las niñas se reconozcan como
agentes protagonistas de este nuevo modelo de sociedad.

‘Contamos Igual’ pretende fortalecer los fines trabajados durante los Talleres “Aprendiendo en Igualdad “, realizados en centros educativos de la localidad con alumnado de Educación Infantil, para la inclusión y el tratamiento transversal en el Currículo educativo de la Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

(De la Presentación Institucional.
Por: Mariola Vargas Fernández Concejala de Familia y Servicios Sociales.)

 

Tal y como proclama la Ley 3/20071, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, la integración del principio de igualdad en la política educativa constituye un aspecto de suma importancia en la construcción de una sociedad igualitaria.

Acceder AQUi 

Los cuentos nos introducen en el mundo de la lectura y también nos conducen a aventuras imposibles, inculcan ideas y valores sociales, legitiman roles, ofrecen modelos de actuación y de identificación: son un instrumento pedagógico indispensable en la infancia.

Debido a la importancia del cuento en el desarrollo social y emocional del alumnado de infantil, el contenido de la guía está dirigido a reflexionar, observar, estudiar y analizar los mensajes de género transmitidos a través de los cuentos populares así
como a proporcionar alternativas educativas que fomenten actitudes y comportamientos libres de estereotipos y roles de género, apostando por una educación no sexista.

La guía que presentamos tiene un carácter informativo y formativo dirigido a proporcionar al profesorado de Educación Infantil criterios y pautas que les permitan  ejercer su labor docente integrando la perspectiva de género en la presentación, utilización, análisis y elaboración de materiales didácticos y educativos para garantizar la transmisión de valores igualitarios en el aula.

solicita más información